contacto  |

NOTICIA

Semana Santa


Jueves Santo

Hemos concluido el tiempo de Cuaresma e iniciamos la vivencia de los misterios mas sublime de nuestra fe, que culminaran en la Pascua de Resurrección. La liturgia de este día prevee centrar la atención en tres misterios de singular importancia: la Eucaristía, el Orden Sagrado y el Mandamiento del Amor. Comienza la liturgia de esta celebración de hoy, estando el Sagrario vacío. Al termino de la homilía se procederá al "lavatorio de los pies", en el que quien preside la celebración, realizará este gesto de humildad, hospitalidad y fraternidad, realizado por Jesús, con un grupo de doce hombres que recuerdan a los Apóstoles, a quienes Jesús lavó los pies durante la última Cena, haciéndose El, el Señor, servidor de sus discípulos.
A la finalización de esta celebración que nos introduce en el Triduo Pascual de la Pasión y Resurrección del Señor, llevaremos solemnemente el Cuerpo de Cristo hasta el lugar reservado para que hasta la medianoche, cada cual pueda darle culto, acompañarlo ofreciéndole un poco de su tiempo, será desnudado el altar y ya no se celebrará la Eucaristía hasta la noche de la Vigilia Pascual.

Viernes Santo

Viernes Santo celebración de la Pasión del Señor Jesús, Hijo de Dios sufre y muere para salvarnos.

Nos hemos reunidos en este Viernes Santo en el silencio y la oración. Hoy conmemoramos una muerte gloriosa pero muerte al fin: Jesús, el Señor, muere en la cruz. El amor de Dios no puede llegar a más, el pecado del hombre, tampoco. El misterio por celebrar hoy es evidentemente una cruz dolorosa y sangrante, pero a la vez, victoriosa y resplandeciente. Tenemos la mirada fija en Cristo crucificado. Ante él, ante su entrega total, estamos aquí movidos por la fe, la admiración, el agradecimiento, el amor. Por eso queremos acompañarlo, queremos manifestarle nuestro amor –imperfecto pero sincero- porque él nos amó hasta el fin, él nos liberó de la muerte y el pecado.

Domingo de Pascuas

¡Cristo ha resucitado! Ha pasado de la muerte a la vida, trayéndonos la vida nueva por la que podemos volver a ser hijos de Dios, y esto nos exige un permanente vivir nuestra Pascua: renovar diariamente nuestras vidas, nuestro interior. Y también nos exige el ser testigos de Cristo resucitado, proclamando el anuncio de salvación para que el mundo se convierta en Reino de Dios. Celebramos hoy, con gozo desbordante, la Pascua del Señor, porque es el fundamento de nuestra fe, el vigor de nuestra esperanza, la fuerza de nuestro amor: es verdad, el Señor ha resucitado y está presente entre nosotros. y es por eso que en este día, la Iglesia celebra este misterio central de nuestra salvación.

Descargá el programa completo acá:

Programa Semana Santa
Publicada el:
21 de Mar. a las 00:00hs.

HORARIOS

Misas:

Lunes

19:00 hs.

Martes

(no hay misas).

Miércoles

19:00 hs.

Jueves

19:00 hs.

Viernes

19:00 hs.

Sábado

18:00 hs.

Domingo

8:30hs / 11:00hs / 19:30hs

 

 

Arriba